Bauza

El prestigioso portal argentino infobae.com publicó que el actual técnico de San Lorenzo podría vincularse a la selección ecuatoriana de fútbol. Esto se debe al nuevo fracaso de “Tricolor” en la Copa América.

No existe un pronunciamiento oficial de la FEF ni del actual DT Gustavo Quinteros.

Aquí la publicación del medio argentino:

Tras la repentina partida de Juan Antonio Pizzi al Valencia de España, San Lorenzo contrató a Edgardo Bauza con un único fin: que le dé al club la primera Copa Libertadores de su historia. Y llegaba con muy buenos pergaminos el “Patón”, quien en Ecuador logró dos campeonatos locales, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana, todos con Liga de Quito.

Tras una primera fase muy sufrida, donde se clasificó a Octavos dependiendo de otros resultados y último en la tabla general, el “Ciclón” fue ganando confianza hasta ganar el preciado título: la Copa Libertadores 2014.

Luego de esto, el “Patón” pasó por momentos de dudas. No se sabía si renovaría con San Lorenzo y mucho dependía de los refuerzos que llegarían; tampoco si lo tentarían las jugosas ofertas del exterior donde se lo nombró incluso de Arabia Saudita. Pero Bauza cumplió con su palabra, siguió entrenando al equipo no teniendo contrato y renovó.

Pero ahora la historia es diferente. Eliminado de la Copa Libertadores actual, las críticas aparecieron hasta que el equipo tuvo una mejoría y se posicionó primero en el Torneo de Primera División. Además, sigue en carrera en la Copa Argentina. Sin embargo, apareció un viejo ‘cuco’ para San Lorenzo. Ecuador. 

Los sondeos siempre existieron por parte de ‘La Tricolor’. Pero ahora son más fuertes, debido a que el equipo no pasa por sus mejores momentos. Desde el Mundial de Brasil, donde quedóeliminada en Fase de Grupos, al mal presente en la Copa América, que lo tiene perdiendo en sus dos encuentros: frente a Chile y con Bolivia. 

¿Qué sucederá? Por lo pronto, el “Patón” tiene contrato hasta diciembre y como ha mostrado es de cumplir con su palabra de respetar los vínculos. Sin embargo, no fue determinante a la hora de renovar y dejó la puerta abierta. ¿Será Ecuador su próximo destino?.