Barcelona Sporting Club se llevó el Clásico del Astillero al vencer 2 a 1 a su eterno rival. Con este resultado aún queda matemáticamente opciones de que pueda ganar la etapa.

El partido fue muy equilibrado y recién al minuto 38 Jonathan Álvez anotó la primera para los toreros luego de aprovechar un centro de Ely Esterilla.

Al inicio de la segunda etapa llegó el empate azul cuando Ayrton Preciado perforó el arco amarillo (48´). El cuadro azul mejoró muchísimo luego del gol y complicaba a Barcelona, sin embargo al minuto 81, el ´Loco´ Álvez hizo estallar al Monumental cuando aprovechó un centro de Erick Castillo y poner la del triunfo.

Con este resultado BSC necesita ganar sus dos partidos pendientes y Delfín perder los suyos para ser el ganador de la etapa.

PREVIA

La noche de hoy (19:45) se jugará el Clásico del Astillero en el estadio Monumental de BSC y puede definir al ganador de la primera etapa del Campeonato Nacional 2017.

Si el equipo canario empata o pierde el encuentro, Delfín de Manta se consagrará como ganador de la etapa y automáticamente será finalista del torneo 2017, adicionalmente se clasificará para la Copa Libertadores 2018.

Si los canarios ganan el encuentro se tendrá que esperar que Delfín no sume ningún punto y que BSC gane el resto de partidos que le quedan.

Azules y toreros llegan al partido con algunas novedades, en el caso de BSC el DT Almada no podrá contar Richard Calderón y Gabriel Marques quienes se encuentran lesionados. Mientras que Wacho Vera está suspendido.

Los dirigidos por Arias no contarán con Oscar Baguí quien acumula 5 de tarjetas amarillas.

Todavía no se confirman las alineaciones de los equipos pero se estima que no habrán mayores sorpresas y jugarán con lo mejor de sus plantillas.

 

Deja un comentario