Fernández entrenando con Barcelona en el 2005. Foto: Archivo

Fernández entrenando con Barcelona en el 2005. Foto: Diario La Hora

Fue bicampeón con el Bombillo y se puso la camiseta amarilla. Ángel ‘Cuchillo’ Fernández, nació en Machala el 2 de Agosto de 1971, desde el inicio de su carrera fue apodado como ‘El Cuchillo’, debido a la habilidad y velocidad que tenía con el balón, cumplía con el oficio de extremo o puntero por el sector derecho y de lanzar espectaculares centros que por lo regular terminaban en gol. Actualmente labora como profesor en una de las escuelas de la Prefectura del Guayas.

Durante su trayectoria marcó más de 100 goles, y es muy complicado contar sus asistencias. Debutó en River Plate de Riobamba de la serie B con tan solo 17 años, y luego fue sumado por el Manta F.C. durante aproximadamente estuvo dos temporadas, y así llegó a ser fichado por el Emelec en el cual estuvo por nueve años y obtuvo dos campeonatos en 1993 y 1994, su salida en el año 2000 fue para fichar por El Nacional, con el que obtuvo un vice campeonato, en el 2005 fue contratado por Barcelona, donde no tuvo una buena participación y en el año siguiente retorno a los militares para coronarse campeón, y luego decidió el jugar en Segunda Categoría y anunciar su retiro del futbol profesional.

Cabe recalcar que su periodo en la selección fue muy bueno ya que fue partícipe de la primera clasificación mundialista a la cita ecuménica de Korea y Japón 2002, ya que en sus 6 partidos tuvo dos asistencias y un gol.

También se dio tiempo para expresar que la Tricolor realizará un excelente papel en la cita mundialista de Brasil 2014, ya que para él la selección cuenta con jugadores de gran nivel y más en el puesto donde él lo hacía, refiriéndose a Antonio Valencia.

Deja un comentario