Muñoz nunca cambió club en toda su carrera. Foto: Archivo

Muñoz nunca cambió club en toda su carrera. Foto: Archivo

Fue un ‘Ídolo’ dentro del ‘Ídolo’. Nació en Guayaquil el 26 de junio de 1944, su oficio era marcar goles y su único equipo fue Barcelona de 1959 a 1979. Apodado ‘El Chanfle’, por ostentar una de las mejores pegadas de derecha en la historia del fútbol ecuatoriano y sin duda una de las mejores de Sudamérica. Actualmente es uno de los directores deportivos de la Prefectura del Guayas.

Es el máximo goleador en la historia torera con 101 tantos oficiales. Sus tiros libres indesifrables vencieron a los mejores arqueros del mundo en aquel entonces, tales como  Santoro del Independiente de Avellaneda y Mazurquievich de Peñarol.

Desde su retiro en 1979 se dedicó a la dirección técnica. Dirigió las selecciones juveniles y prejuveniles de Barcelona y Audaz Octubrino. También estuvo en los clubes Esmeraldas Petrolero, Técnico Universitario, Filanbanco y Deportivo Quevedo.

Ha sido internacional con la selección ecuatoriana en 16 ocasiones entre 1965 y 1973. Marcó el gol con que la Tricolor logró su único triunfo ante Colombia en tierra cafetera.

Deja un comentario