En la ciudad de Guayaquil, Ecuador recibió al combinado de Honduras por un partido amistoso internacional efectuado en el Estadio George Capwell con el fin de observar jugadores previo a los compromisos eliminatorios.

La Tricolor controló las acciones del compromiso durante los primeros 20’, la posesión e intenciones eran del equipo local. Una de las jugadas más claras de Ecuador estuvo en los pies de Marcos Caicedo, el jugador de Barcelona Sporting Club desbordó por la zurda y le centró un pase a la cabeza a Michael Estrada, el ofensivo de Independiente del Valle no logró conectar con precisión.

Honduras se mostró como un equipo asfixiante, con mucha fortaleza en sus elementos, a los 25’ de juego su delantero Rubilio Castillo recuperó una pelota en terreno visitante, asistió a Erick Andino para que aparezca con serenidad y defina por debajo frente al guardameta Dreer, de esta forma los ‘Catrachos’ abrieron el marcador.

Otra de las jugadas de mayor peligro la generó Gabriel Cortez, el creativo de Independiente del Valle asistió de zurda a Estrada, el defensa Oseguera se anticipó y envió la pelota al tiro de esquina.

En la segunda parte se vio a una selección ecuatoriana que buscó reaccionar y por medio de la pelota quieta halló dos de sus tres goles. Cuando se jugaban 53’ Marcos Caicedo apareció en el primer poste para cabecear un centro de Matías Oyola y poner el empate transitorio.

Minutos después a los 60’ llegó el turno del central Robert Arboleda para cabecear desde el manchón penal y sorprender al portero hondureño López, el defensor de la Católica puso el 2 – 1.

El Profesor Gustavo Quinteros realizó seis variantes, dándole minutos a Máximo Banguera, Fernando Gaibor, Bryan Cabezas, José Quintero, José Francisco Cevallos y Jordan Sierra, mientras que quienes dejaron el campo de juego fueron Estaban Dreer, Pedro Quiñónez, Bryan Cabezas, Oscar Bagüi, Gabriel Cortez y Matías Oyola.

Cuando ya se jugaban los últimos minutos de juego,  a los 83’se juntaron Michael Estrada, Marcos Caicedo y José Francisco Cevallos, el jugador de Liga de Quito finalizó una gran jugada colectiva de sus compañeros, cerrando un debut soñado.

Alineación de Ecuador: Esteban Dreer (Máximo Banguera), Mario Pineida, Dario Aimar, Robert Arboleda, Oscar Bagüi (José Quintero); Pedró Quiñónez (Fernando Gaibor), Matías Oyola (Jordan Sierra), Ayrton Preciado (Bryan Cabezas), Marcos Caicedo, Gabriel Cortez (José Cevallos); Michael Estrada.

Director Técnico: Gustavo Quinteros

Alineación de Honduras: Luis López; Jairo Puerto (Bryan Acosta), Henry Figueroa, Ever Alvarado, Cesar Oseguera (Bryan García); Jorge Claros (Cristhian Altamirano), Allans Vargas, Marcelo Canales (Michael Chirinos), Oliver Morazán; Erick Andino (Oscar Salas), Rubilio Castillo (Ángel Tejeda)

Director Técnico: Jorge Luis Pinto

FUENTE: http://www.ecuafutbol.org FOTO: http://www.eluniverso.com

Deja un comentario